PeaZip es una herramienta gratuita y de código abierto para la gestión de archivos comprimidos que cuenta con decenas de funciones que no se suelen encontrar en otros descompresores convencionales. Esta utilidad es compatible con más de doscientos formatos de archivo, incluyendo ZIP, RAR, 7Z o TAR y ofrece compresión y extracción de datos, cifrado robusto, verificación de integridad, división de archivos y funciones de automatización. Además, PeaZip es una alternativa potente, ética y sin restricciones a programas propietarios.
Soporte para más de doscientos formatos de archivo comprimido
Una de sus características más destacadas es su amplia compatibilidad con múltiples formatos. PeaZip puede abrir y extraer archivos ZIP, 7Z, RAR, TAR, ISO, CAB, LZH, BZ2, GZ, ACE, ZST, XZ y decenas de otros formatos, incluyendo archivos de disco y contenedores menos comunes. Esto lo convierte en una navaja suiza para tratar con cualquier tipo de paquete comprimido que encuentres en el día a día, ya sea en Windows, Linux o incluso archivos procedentes de otros sistemas.
Crea archivos comprimidos en el formato que quieras
PeaZip no solo abre archivos sino que también te dará la posibilidad de crearlos en formatos como ZIP, 7Z, ARC, PEA y TAR, con opciones de compresión ajustables que van desde la máxima velocidad hasta la mejor relación de tamaño. Para crear un archivo comprimido tan solo deberás elegir el nivel de compresión que quieres conseguir, el algoritmo usado, el número de hilos del procesador e incluso añadirle una contraseña para que nadie acceda a su contenido sin tu permiso. En definitiva, podrás crear el archivo comprimido que necesitas completamente a medida.
Divide y une archivos grandes
Si necesitas trabajar con archivos pesados, PeaZip te dará la opción de dividirlos en partes más pequeñas según el tamaño que te hace falta en cada caso. Con esto podrás gestionar mejor el almacenamiento en medios físicos o el envío por correo electrónico o plataformas limitadas. Luego, esas pequeñas partes podrán ser reunidas fácilmente desde la misma aplicación. También contarás con la opción de añadir comentarios o incluso autoextraíbles si estás creando paquetes para otros usuarios.
En definitiva, si quieres trabajar con archivos comprimidos con todo tipo de funciones personalizables, descarga gratis PeaZip y deja que la herramienta te haga la vida más fácil.
Comentarios
Absolutamente, el mejor compresor.
No está mal del todo, aunque no llega al nivel de Winrar, que es mucho más rápido según veo yo.
Fascinante este compresor ya que tiene formatos que otros carecen. Me gusta su interfaz amigable y configurable, fácil de usar y rápido. Lo recomiendo. Ricardo Alexis. Chile.